Hola, tranquilo
, agradezco por tomarte el tiempo en responder, leí mi comentario y creo que estuvo mal redactado, ni yo me entendí 
Estaba por realizar la misma consulta que realizaste, " cuando es mucho "
He sentido desanimo hasta para entrenar, en las últimas salidas en grupo no logró recuperar mi ritmo, controlo mis zonas de frecuencia cardiaca y van al mismo ritmo, fuerza igual, pero siento que me falta aire, todos los entrenos los tengo enlazados a la aplicación de Garmin y de unos 20 días a la fecha, me indica " entreno no productivo “ los entrenos indor que antes me indicaban no más de 16 a 24 horas de descanso, ahora me indica por lo menos 36 horas para volver a entrenar.
Las salidas en grupo, suelen ser los sábados y cada salida por lo menos son de 100km, me mantenía dentro de los primeros y ahora me he vuelto el paracaídas del grupo, hasta atrás y sufriendo 
Leí los artículos compartidos, analice si podía existir alguno que me indicara sobre-entrenamiento y solo el cambio de humor, pero podría ser por las horas de sueño, no he logrado dormir bien.
He estado controlando mi zona de frecuencia cardiaca cuando descanso y todo sigue igual, ninguna variante aún habiendo echo un entreno largo, regresan a su normalidad.
Lo que me tiene más pensativo es el tema del por que la computadora Garmin, es una 530, me está tirando demasiado tiempo de recuperación, llevo con ella más de 3 meses, anteriormente llevaba el control por medio de una Garmin 130 montada en la bici y adicional el reloj Fénix 5s, los mismos no me arrojaban tantas horas de recuperación para volver a entrenar.
Saludos cordiales a todos.